Seleccionar página

El profesor de la UMH, Eduardo Marín, presentó el pasado día 11 de octubre la pieza sonora Murmullo en la Sala de la Muralla del Rector Pesset, dentro del Festival de experimentación artística del mediterráneo INTRAMURS 2019.

El festival tendrá lugar en la ciudad de Valencia entre los días 17 y 28 de octubre con diferentes charlas, talleres, actividades, mesas redondas y rutas.

MURMULLOS.

Instalación sonora en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset de Valencia.

Vagamos sordos por las calles; ajenos a los murmullos de la ciudad. En parte porque el sonido invasor del tráfico los enmascara y en parte porque nuestra propia consciencia los oculta. Los murmullos no se extinguen cuando callan: quedan grabados en el mapa inconsciente de nuestro mundo y reviven sin estridencias en el momento adecuado.

Murmullos recrea la poética de una muralla extinta y los ecos de su impermanencia.

Murmullos es un paisaje sonoro evocador del tránsito entre el miedo que crea las murallas y nos aísla y la extraña inquietud que nos provoca la ausencia de esas mismas murallas.

Murmullos es un espacio intermedio creado con dos registros sonoros: el uno realizado en un piso cualquiera de Valencia, y el otro realizado en una zapatería de Damasco antes del inicio de la guerra que aún asola Siria.

Murmullos es la resonancia del continuo proceso de construcción y deconstrucción del tejido urbano de nuestras ciudades.

intramurs