Líneas de investigación

Prácticas transmedia: investigación sobre Arte, medios de comunicación y cultura digital. (Responsable: José Maldonado Gómez)

Prácticas artísticas colaborativas y cultura visual: investigación y experimentación sobre procesos colaborativos aplicados a la producción de prácticas artísticas intermedia y transmedia, en el ámbito de la cultura visual y arte de contexto. (Responsable: Teresa Marín García)

Prácticas procesuales. Experiencia y actitud como hecho artístico. Investigación sobre los procesos y las actitudes dentro de la creación y su relación con las diferentes disciplinas y las nuevas tecnologías. La creación como vía de conocimiento y experiencia viva. Relación con la mística y la filosofía del límite. (Responsable: Elisa Lozano Chiarlones)

Prácticas híbridas del audiovisual: Investigación y experimentación sobre las intersecciones entre la tecnología audiovisual y las artes. (Responsable: Eduardo Marín Sánchez)

Investigación sobre prácticas hipermedia: intersección entre arte, ciencia y tecnología. Centrada en el arte público, el reciclaje, la fotografía y las nuevas tecnologías como herramientas modificadoras del entorno. (Responsable: Rocío Villalonga Campos).

wn

OBJETIVOS

– Realizar investigación, experimentación y producción de experiencias artísticas intermedia, hipermedia y transmedia. Con especial atención a los tránsitos entre las disciplinas tradicionales, lo audiovisual, lo sonoro, lo performativo y las nuevas tecnologías.

– Realizar investigación teórica y desarrollo de proyectos prácticos de intervención en el espacio público y diversos contextos sociales mediante uso de tecnología y estrategias de acción crítica.

– Investigar sobre teorías y producciones de cultura visual y cultura digital, para su aplicación al desarrollo de proyectos artísticos intermedia, hipermedia y transmedia, así como posibles usos educativos.

– Estudiar y desarrollar experiencias artísticas contemporáneas de creación y gestión colectiva vinculadas al arte público, contexto social, nuevas tecnologías y aprendizajes críticos.

– Investigar sobre poéticas artísticas procesuales como herramientas de transformación social e individual.

– Establecer redes colaborativas con otros grupos de investigación interesados en líneas de investigación cercanas a los intereses del grupo.

22 marzo 2016