EDUARDO MARÍN SANCHEZ

01-actv_cartel-discoteca

edu marín. doctor en bellas artes.

Comenzó su carrera profesional como ilustrador y diseñador de cientos de carteles y flyers para discos y clubs de la noche valenciana en los años 80 y 90, así como para los principales conciertos internacionales acaecidos en la ciudad de Valencia: The Cult, The Cramps, Nirvana, David Byrne, Ramones, Iggy Pop, Devo, The Mission, etc.

Sus flirteos con la música y el arte sonoro a través de proyectos experimentales como Kindergarten o la Freak Paradise, le han conducido a ser en la actualidad un prolífico compositor de músicas y espacios sonoros para Danza Contemporánea (principalmente en las dos compañías de las que forma parte: “La Casa Amarilla” y “Parpadeo”), para Teatro y para Producciones Audiovisuales.

Al mismo tiempo, su experiencia de 15 años como director artístico y editor en una Productora de Publicidad y Video le ha servido para desarrollar otra carrera paralela en la que hibrida el arte sonoro y el videoarte con la tecnología audiovisual y las performances.

Líneas de Investigación: Videoarte, Arte Sonoro, Poesía Experimental, Música, Performance, Danza Contemporánea, Artes Escénicas, Tecnología Audiovisual.

10 agosto 2017