Actividad

***

ACTIVIDAD EN PROCESO

Publicación de investigación y Proyecto expositivo

Interferencias Artístico y Mediales. Diálogo multifocal entro los miembros del grupo de investigación sobre el concepto de “interferencia” aplicado a la práctica artística y al uso de medios artísticos y audiovisuales. (En preparación, previsto para 2016).

*

ACTIVIDAD ACTUAL DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO

– Varios de los miembros del grupo somos miembros de ANIAV (Asociación Nacional de Investigadores en Artes Visuales) y han participado en el comité organizador y científico, de los congresos bianuales que organizan.

– Además del trabajo como docentes e investigadores todos los miembros del grupo realizan actividad artística profesional, realizando exposiciones, colaborando en trabajo de gestión en instituciones culturales (MUA), gestionando blogs y plataformas sobre arte (e-limbo, Lacolectivalab) y espacios culturales (Plutón.cc).

– Realizan proyectos con otros colaboradores externos, CCCV (Archivo-Laboratorio sobre prácticas colectivas culturales de la Comunidad Valenciana).

– Participan en proyectos de innovación docente, no solo como práctica docentes sino también como investigación en las posibilidades de los procesos educativos como herramientas de transformación social e institucional.

foto-obras-todos-IAMlab-2016

1. José Maldonado (2000) Armónico Compuesto (con Javier Vallhonrat). Dibachrome/Ilfochrome. 70 X 50 cms. | 2. Teresa Marín (2014). #Llibería Sant Jordi. Proyecto Afectos y Resistentes. Archivo virtual audiovisual, (fotogramas).| 3. Rocío Villalonga (2015). Memoria del desarraigo. Vídeo Monocanal 26’ 22’’ (Fotogramas). | 4. Bernabé Gómez. (2015) Creodo 06-2 Impresión digital. 75 x 100 cm. | 5. Elisa Lozano (2015). NDI. Fotografía 15 x 20 cm.

Más información detallada personalizada aquí

*

ACTIVIDADES PREVIAS (Visual Arte-Lab):

Proyecto de investigación financiado:

Elaboración e implementación de guías activas de alfabetización audiovisual para estudiantes de educación secundaria. (GUAVES).

Financiado por: Bancaja-UMH.

Fechas: 2012-2013.

GUAVES-Gavina-DIBU-02-1024x445

Dibujos de estudiantes de 1º de ESO, Escola Gavina

Descripción:

el proyecto constó de dos estudios, uno de referentes sobre alfabetización visual con adolescentes en entornos de educación formal y no formal y un trabajo de campo realizado en varios IES de la Comunidad Valenciana. Se pretendía obtener datos contextualizados sobre preferencias y usos de la cultura visual por parte de estudiantes de la ESO. Se trató de analizar cómo la cultura visual influye en la construcción de identidad de los pre-adolescentes. Una de las aplicaciones previstas de este estudio era la generación de guías activas de alfabetización audiovisual para estudiantes de educación secundaria, integrando la interpretación de obras de arte contemporáneo y la práctica artística.

DSCF4922-225x300GUAVES-Gavina-006-300x185

A partir de la investigación iniciada en este proyecto, una de la colaboradoras realizó la Tesis Doctoral: Influencia de la Cultura Visual y el currículo de educación artística en la construcción de identidad de los jóvenes. Un estudio de casos con estudiantes de 1º de la ESO. Presentada por: Bárbara Fernández Abad, Dirigida por: Teresa Marín García. Departamento de Arte. Facultad de Bellas Artes de Altea. UMH.  Calificación: Sobresaliente Cum Laude. 11/11/2015.

22 marzo 2016