Seleccionar página

Las investigadoras/es de IAMLAb han participado en la 20º Edición del Proyecto Armazén en la Galería Choque Cultural (Sao Paulo, Brasil) durante este mes dentro de la propuesta expositiva A HISTÓRIA OCULTOU E A CIDADE TEM PARA NOS CONTAR comisariada por Baixo Ribeiro, Lilian Amaral e Juliana Crispe.

La 20 ª edición del Proyecto Armazén sucede a través de un taller-Acción realizado con los talleres culturales Oswald de Andrade en asociación con la Galería Choque Cultural y la 14 ª Bienal internacional de arte contemporáneo de Curitiba. Realizando exposición al final del proceso con los artistas participantes del taller, el taller y exposición suscita reflexiones sobre los espacios ocultos en la historia general y principalmente en la historia del arte, proponiendo producción de obras de arte que se utilizan de la reproducibilidad como fuerza motriz para su Construcción, concatenando plataformas de acciones con el contexto urbano, la experiencia de la ciudad y los territorios posibles como disparadores para la construcción de trabajos que comuniquen con cuestiones de género, cuestiones étnicas-raciales, ocultamientos y empoderamiento. Se despliega, de estas experiencias, la exposición-Acción que también se da en el territorio urbano, introduciendo múltiples en la ciudad de São Paulo y desdoblando la exposición en la Galería Choque Cultural. Como tema central de esta Bienal, Fronteras Abiertas, proponemos dentro de varios recortes posibles, comprender el espacio urbano como lugar de experiencia, creando cartografías relacionales. Cagarte los bordes, diluir las fronteras, habitar los espacios, sentir por afecciones lo que los lugares nos disparan y lo que pueden mostrarnos ya que la historia ocultó.

IAMLab ha presentado su Fanzine Nómada BRR2, que ha viajado desde España para ofrecer un cadáver exquisito en forma de fanzine que reflexiona sobre los lugares habitados, los lugares de tránsito, los no-lugares dentro de las ciudades como lugar de encuentro, experiencia y experimentación viva.
Un fanzine que no está terminado hasta que quien lo recibe completa la acción creativa…
www.elimbo.org/brr-2